miércoles, 26 de septiembre de 2012


Qué puede importarme una mañana lluviosa
cuando todo es abandono
cuando todo el tiempo vivido
es sombra
sombra de árboles que pierden sus pájaros
¿Dónde está el reino?
¿para quién hablo?
qué puede importarme los filamentos de las cosas
cuando nunca sabré quién me habita
a qué me parezco
no sé por qué
de pie en mi distancia
sepultó mi muerte
los labios de mi hijo atrapan una estrella
me demoro
para que la juventud siga viviendo en mí
qué puede importarme
si no es de morir que muero
si no es de tanta vida que habita sobre mi vida
Cómo apresarla
cómo visitar al tiempo
si he tratado de decir el encuentro posible
si he tratado hasta de doblegar mi palabra 
y todos mis maestros son ahora cenizas
pero tal como soy
atravieso la imagen de mi casa
y solo es un muro que sostiene la tarde
pero oigan los que oyen…
todo comienza cuando todo está perdido.
Adelfa Geovanny. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario