lunes, 14 de enero de 2013

"Tengo el corazón partido así/ en pedacitos chiquiticos/ porque hoy teníamos que ser felices/ hoy era el primer día de una felicidad que/ habíamos planeado con minucioso cuidado/ a esta hora íbamos a salir/ tomados de la mano/ ibas a abrir la puerta/ y antes de salir/ ibas a voltearte y te nos íbamos a encontrar/ y me ibas a decir “hoy somos felices”/ y yo te iba a responder que la felicidad tenía tu rostro/ íbamos a salir a tomar un carro/ a dialogar en el camino sobre el cáncer y la caza de hipopótamos/ ibas a nombrar los lugares por los que íbamos pasando/ “aquí pintamos la pared mis amigos y yo”/ “aquí vomité una vez antes de las 10”/ “aquí me fumé mi primer cigarrillo”/ ibas a decir muchas cosas/ y yo iba a intentar recordarlo todo/ recordar la vida que he pasado en esas calles/ la manera en que aprendí a conocer la ciudad/ que es mía y es tuya de maneras distintas/ iba a tomarte desprevenido con una sonrisa/ íbamos a escoger canciones de una rockola/ y brindar por la luna blanca de diciembre/ íbamos a ver amigos/ íbamos a reír más y más y más y mucho más/ íbamos a olvidar el llanto/ íbamos a recoger las lágrimas de los hombros/ íbamos a llegar mareados/ ibas a desearme buenas noches/ ibas a besarme la frente/ y me iba a ir a la cama sabiendo/ que la realidad no es tan mala a veces/ pero tengo el corazón partido así/ en pedacitos chiquiticos/ porque hoy íbamos a ser felices/ y no lo somos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario