viernes, 9 de noviembre de 2012

Arroje las flores con fuerza contra la fría tumba.
-¡Aquí están! ¡Aquí están! – le grite al viento. -¡Aquí están las flores que me pediste! ¿No es lo que querías, Lily? ¿Dejar el mundo por las puertas de atrás y perdurar en las memorias de todos? ¿Ser un puto fantasma más al que traerle flores el 2 de noviembre? – la voz me temblaba, apenas pude pronunciar las últimas palabras.
Me tumbe sobre la tierra mojada de su tumba, apoye la cabeza en el suelo y deje que las tibias lágrimas que resbalaran por mis mejillas se mezclaran con las gotas de lluvia.
-Te quería, ¿Sabes Lily? Tanto que nunca pude expresarlo con palabras.
Seguía lloviendo, pero por más que esperaba, la tierra de debajo de mis mejillas no murmuraba ninguna respuesta.
-¿Ahora no tienes nada que decir? – me enfurecí – Todo el día hablando y ahora que ha llegado el momento de la verdad, no te atreves a decirme una jodida palabra. Eres una cobarde, Lily, una cobarde. De las que se pegan un tiro porque tienen las agallas para ponerse de pie y mirar a los ojos del mundo.
La tumba seguía ahí, y las gotas de lluvia seguían cayendo del cielo. Nada había cambiado con la muerte de Lily, el mundo no se había detenido ni lo había partido un rayo. Ni cambiaría cuando la que me muriese fuese yo, ni cuando fuese el turno del mismísimo papa. La tierra no detiene su rotación por nada, me repetí a amargamente a mí misma.
Me tumbe boca arriba y deje que la lluvia bañara mis lágrimas, aun tumbada sobre la tierra de la tumba de Lily. Y me la imagina allí, solo unos metros por debajo mía, estando en mi misma postura y con los ojos cerrados. Desee que pudiese sentir la lluvia en su rostro, como yo en el mío, sin embargo mi corazón latía y el suyo no se esforzaba por diluir el vago recuerdo que aun me quedaba en sus facciones.
Me clave las uñas en la palma de la mano, intentando escarbar en mi propia piel y hacerla pedazos. Tenía que recordar lo que es sentir el dolor. Porque es el sentimiento que más se aparece a estar viva.
Editando un mundo de ilusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario